DIF y Vallarta Adventures llevaron a niños al avistamiento de ballenas

0

Cerca de 150 niños de familias de escasos recursos disfrutaron de un excelente paseo por el mar y tuvieron la oportunidad de observar ballenas jorobadas, gracias a la donación que realizó la empresa Vallarta Adventures al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta.

Vallarta Adventures, es una empresa con gran responsabilidad social al servicio de nuestra comunidad. Por tal motivo dentro de su programa social está considerado el avistamiento de ballenas y realiza viajes gratuitos dirigidos a niños de escasos recursos y de orfanatos del estado de Jalisco y Nayarit, con la finalidad de que tengan un día inolvidable y divertido a bordo de sus catamaranes, observando los ejemplares que vienen cada año a nuestra bahía a reproducirse y tener a sus crías.

El objetivo principal es que los pequeños se diviertan, así como que desde temprana edad adquieran conocimientos de ejemplares de nuestra bahía y sobre  la importancia de su protección y conservación.

Para la realización de este viaje participaron DIF Puerto Vallarta, AMS Resorts y Vallarta Adventures, al cual fueron invitados niños de la Fundación Down, de la Dirección de Protección a la Infancia, Albergue Vida Nueva, Dives in Misericordia A.C., Niños del Progreso y Corazón de Niña.

Varios de estos pequeños no conocían el mar y tampoco habían estado a bordo de un catamarán. Fue un viaje muy divertido amenizado por personal a bordo de la embarcación, observaron las ballenas jorobadas y las bellezas naturales de nuestra bahía.

Al descender de la embarcación, los niños se ubicaron alrededor del delfinario de Vallarta Adventures, donde se realizó una presentación con delfines, y finalmente el evento concluyó con un obsequio que se les otorgó a los pequeñitos.

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, agradeció a la empresa prestadora de servicios turísticos por su acción altruista y también a Hoteles AM Resorts, que otorgó el transporte del grupo a las instalaciones de Vallarta Adventures.

COMUNICADO 389 (1) COMUNICADO 389 (2) COMUNICADO 389 (4) COMUNICADO 389 (5) COMUNICADO 389 (6) COMUNICADO 389 (7)

Leave A Reply