Disfrutan vacacionistas de los atractivos turísticos de Puerto Vallarta

0

Miles de turistas nacionales e internacionales, disfrutan ya de las actividades acuáticas y de recreación que Puerto Vallarta les ofrece en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como de la gran variedad de su gastronomía y eventos culturales.

Tal es el caso de Daniel Chávez, quien desde la ciudad de Puebla, llegó con su familia para pasar momentos muy agradables a través de las diferentes actividades y la oferta turística que el destino les ofrece. “Estamos muy contentos de venir a Puerto Vallarta, me parece excelente el servicio que se brinda. Queremos disfrutar de las playas, en fin de todo”.

Procedente de Cárdenas, Tabasco, Mirna Alicia García Hernández se encontró con una ciudad y un clima agradable. “Muy bien, todo muy bonito. Apenas llegamos hoy, queremos conocer el centro, ir a la catedral, ir a las islas Marietas y a ver que otro lugar conocemos por aquí”. Mirna Alicia se refirió además al trato de los vallartenses, el cual consideró es gente muy amable y alegre.

También Elizabeth Valencia, llegó este martes desde Acámbaro, Guanajuato, “está muy bonito, rico el clima, está bien para venir; acabo de llegar y se está disfrutando del viaje”. Es la primera ocasión que ella visita el destino para pasar unas agradables vacaciones junto a su familia y al igual que otros turistas, coincidió en decir que Puerto Vallarta es una ciudad limpia y muy amigable.

Excelente afluencia de vacacionistas en las playas

Ramón Guerrero Campos, Guardavidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, adscrito al área de playa Los Muertos, detalló que a cuatro días de haber iniciado oficialmente el periodo vacacional, se ha tenido una afluencia considerable de visitantes, la cual irá en aumento en los próximos días.

Indicó que por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, se mantiene presencia permanente en 17 playas, desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, para salvaguardar a los bañistas, emitir recomendaciones preventivas y prestar auxilio a la población en caso de así requerirse.

Manifestó que hasta ahora se ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía, que acata las indicaciones de las autoridades. “Las personas han respondido favorablemente, les llegamos con cortesía y si toman las recomendaciones, principalmente cuando es hacia sus niños, les explicamos los riesgos y enseguida acatan”.

Guerrero Campos recordó además que es importante seguir los señalamientos que realizan las diferentes autoridades, para mantener su seguridad y evitar cualquier tipo de riesgo.

“Todo el mundo utiliza estos días para divertirse y disfrutar con la familia, ya sea en ríos y océanos, cuiden a su familia, a sus pequeños y no hagan hazañas. La naturaleza es algo con lo que no podemos luchar ni tampoco ganarle nunca, así que hay que tener respeto tanto a un río como al océano y seguir las indicaciones de algún personal de seguridad, ya sea guardavidas o cualquier otro personal de seguridad que haya” concluyó.

COMUNICADO 585 (3) COMUNICADO 585 (4) COMUNICADO 585 (5) COMUNICADO 585 (6) COMUNICADO 585 (8) COMUNICADO 585 (9) COMUNICADO 585 (10) COMUNICADO 585 (7)

Leave A Reply