Efecto Trump, sin afectar al turismo aéreo

0

Por Javier Santos

Por el momento la política beligerante del gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, no ha afectado al arribo del turismo aéreo, afirmó Heriberto Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, quien pidió al municipio no bajar la guardia en materia de seguridad pública.

Aseguró que los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá llegan a más del 90 por ciento de ocupación, y agregó que febrero y marzo son los mejores meses del año en lo que se refiere al arribo de turismo.

Dijo que actualmente ocasionan molestias los trabajos de remodelación del aeropuerto y destacó que se están ampliando las aéreas de aduanas y migración.

Heriberto Sánchez pidió al municipio no bajar la guardia en cuanto a seguridad se refiere, ya que la noticia sobre un extranjero baleado en la colonia Emiliano Zapata, son hechos que preocupan.

Asimismo pidió a la autoridad realizar mejoras de pinturas y de alumbrado en la avenida principal e insistió en mantener la vigilancia policiaca, toda vez que no puede darse el lujo de perder todo ese turismo que llena, por cuestiones de inseguridad.

Sobre el efecto Trump, Heriberto Sánchez respondió que hasta el momento no ha afectado en el arribo de turistas provenientes de ese país, pues la ocupación de los aviones llegan a un 90 o poco más de ocupación.

Finalmente Heriberto Sánchez no descartó efectos en el turismo ante las posturas radicales que asume Trump hacia los mexicanos, pues no desechó que lancen alertas de no viajar al país por cuestiones de inseguridad.

Comments are closed.