El 70 por ciento de escuelas de Ixtapa cuentan ya con bebederos

0

* El director del Seapal inauguró un nuevo bebedero en el preescolar Pablo Neruda y Juan Escutia de la colonia 24 de Febrero, en beneficio de 350 niños

Con la adición del Preescolar Pablo Neruda y Juan Escutia, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, informó que el programa de Bebederos Escolares presenta un avance superior al 70% en la delegación de Ixtapa.

“Ha sido una experiencia gratificante saber que en conjunto con maestros, directivos del sector y padres de familia, estamos sembrando una semilla que contribuirá positivamente en la formación de ciudadanos más sanos y en la modernización de la infraestructura en las escuelas, sobre todo las que se encuentran en la zona rural del municipio”, resaltó.

La Supervisora de la Zona de Preescolar 168, Brígida Ramos Ríos, resaltó el trabajo que ha realizado la paraestatal en las instituciones educativas de la delegación, por lo que hizo un reconocimiento para los colaboradores del organismo, quienes “hacen una labor entusiasta y activa, dando ese plus para alcanzar lo extraordinario”, expresó.

Por su parte, la Mtra. Alejandra Cortés González,  directora del Jardín de Niños en el turno vespertino, estableció que la instalación de bebederos es una prioridad para la educación en todo el país, con la que además de brindar agua limpia y purificada a los niños, ayuda a cumplir con el proyecto anual de trabajo en el rubro de mejora escolar.

Señaló que esta obra contempla un ahorro económico para toda la comunidad educativa, al precisar que se gastaban 300 pesos semanales en la dotación de agua en garrafones, para mitigar la necesidad de los niños en ese rubro.

Sobre la participación de los padres de familia en el proceso de gestión, comentó que como en todas las convocatorias, ha sido excelente y afirmó que “es algo que ayuda mucho a que nuestros propósitos y objetivos se cumplan, abonando así a la calidad en la educación”.

En ese tenor, la Sra. Alejandra Hernández Vázquez tomó el micrófono para pronunciar a nombre del comité de padres de familia, unas palabras de agradecimiento a César Abarca y todo su equipo de trabajo.

“Hicieron una excelente labor al traernos los bebederos para nuestros hijos, queremos hacer énfasis en que vamos a cuidar, mantener y proteger esta área que tantos beneficios nos traerá, a esta y futuras generaciones”, expresó.

BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-02 BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-03 BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-04 BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-07 BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-10 BP-SEAPAL-0986-bebederos-pablo-neruda-12

Leave A Reply

20 + nueve =