El estero tiene otras prioridades que también deben atenderse: Rosa Limón

0
  • El Plan Maestro debe ser dado a conocer plenamente a la sociedad, consideró la activista vallartense quien impulsó el decreto del área natural protegida

Por Luis Castillo

Redacción.- El estero El Salado tiene otras prioridades que deben también atenderse, considera la activista Rosa Limón, tras el anuncio por parte del gobernador del estado en torno al arranque de la primera etapa del Plan Maestro de remodelación de esta área natural protegida.

Quien fue impulsora del decreto de área natural protegida de El Salado, la activista Rosa Alicia Limón, dijo que dicho plan debe ser dado a conocer plenamente a la sociedad, toda vez que criticó el actuar del gobernador al no hacer partícipe –dijo- de la presentación de este plan.

Rosa Alicia Limón Jaramillo.

“Yo creo que, sí en realidad deben darlo a conocer (el Plan Maestro) a la sociedad, pero principalmente a los interesados que hemos estado trabajando en la conservación del estero”, dijo la activista vallartense, quien señaló que más allá de rehabilitar espacios, se debe también priorizar acciones como reforzar el cerco perimetral, así como evitar mayores asentamientos humanos en la periferia.

“Entonces yo creo que no debe aplaudirse una situación que se hace aislada”, añadió Rosa Limón, quien recordó que desde su decreto, se le ha hecho partícipe a la sociedad para la toma de decisiones. “Debe existir la gobernanza”, subrayó.

Comments are closed.