El FICPV es “muy digno”, afirma Raúl Padilla

0

Por Javier Santos

El Festival de Cine Internacional de Puerto Vallarta  es “muy digno” y le viene bien a la población, aseguró Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival  Internacional de Cine de Guadalajara.

El también ex rector de la Universidad dijo ver bien al Festival de Cine de esta ciudad, a pesar de que siempre existe la sensación de que es conveniente hacer más.

Resaltó el apoyo  en  general que el Festival de Cine de Guadalajara le brinda a la edición de Puerto Vallarta y muestra de ello, dijo, es la  exhibición de la película  “Fuera de mi camino” del actor Lazar Ristovski, quien estuvo la ciudad para encabezar la inauguración y recibir “La Iguana de Oro” por su trayectoria.

Raúl Padilla  reconoció que estos festivales fomentan el turismo cultural y en esta ruta, Puerto Vallarta es una ciudad obligada.

Mencionó que también se ha buscado que en este puerto se lleven a cabo actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), aunque no han prosperado, sin embargo, agregó que actualmente se desarrolla una idea.

Finalmente  mencionó que la cultura deja mayor calidad de vida y satisfacción de quienes lo organizan y de los que la disfrutan.

Comments are closed.