El Fidetur está obligado a rendir cuentas: González Corona

0

Por Javier Santos

La solicitud realizada por el alcalde Arturo Dávalos Peña para que un 25 por ciento de lo recaudado del impuesto sobre el hospedaje se destine a mejorar la infraestructura de la ciudad, ya se venía venir, aseguró el empresario hotelero, Fernando González Corona.

El ex alcalde vallartense subrayó que “es algo que venía venirse”, pero destacó que dicho organismo sigue funcionando, sin embargo reconoció que puede ser sujeto a mejoras en su operatividad en general.

Señaló que como cualquier entidad o consejo, los que están en el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) tienen opiniones diversas y tienen que rendir cuentas. “El espíritu del Fideicomiso, como fue visualizado, sigue funcionando, de que es sujeto a mejoras, no lo dudo, y de que es sujeto a que se gasten mejor los recursos, pues sí”, añadió González Corona.

González Corina relató que en esta semana leyó en un diario local, la cuestión financiera del Fideicomiso, lo que habla de que rinde cuentas.

Sobre la propuesta de reducir los asientos a la iniciativa privada en el Fideicomiso y aumentar las del sector público, González Corona puntualizó que en su momento se visualizó el conflicto por el destino de los recursos.

“Siempre se visualizó de que iba a ver un poco de conflicto por el destino de los recursos y esto no sólo lo vemos en Puerto Vallarta sino en otras entidades federativas. Afortunadamente en Vallarta se viene gastando una gran parte para la promoción, tal como fue el acta de nacimiento, el DNA de estos fondos”, argumentó.

Asimismo el también ex diputado federal reconoció que el 25 por ciento de los recursos recaudados por el Fideicomiso por concepto del 3 por ciento sobre hospedaje, pudiera  darse en  los próximos meses, petición que fue realizada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, afirmando que “no hay de otra”.

Comments are closed.