En marcha, cursos en escuelas de iniciación deportiva

0

El boxeo tendrá un espacio más amplio, toda vez que ha aumentado la demanda /

Iniciaron cursos las “Escuelas de Iniciación Deportiva” en las disciplinas de natación, gimnasia artística y rítmica, boxeo, esgrima y tenis de mesa, en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que las inscripciones se encuentran abiertas, por lo cual hizo un llamado a la población vallartense a fin de fortalecer el desarrollo integral de los niños y beneficiar la salud de los adultos.

Recomendó visitar las instalaciones del polideportivo para conocer de cerca las escuelas de iniciación, “tenemos un horario de oficina de 8 de la mañana a 8 de la noche, les podemos dar toda la información sobre los cursos, traigan a sus niños a realizar alguna actividad deportiva”.

La escuela de boxeo cada vez tiene más alumnos, sobre todo niños, de hecho “estamos en proceso de crecimiento, estamos por habilitarle un nuevo espacio a fin de tener mayor cobertura de atención en cantidad de usuarios. Los últimos meses se ha hecho un trabajo fuerte a fin de cumplir con la encomienda del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien nos ha pedido dar una atención muy profesional y cordial a todos los ciudadanos interesados en practicar alguna actividad deportiva”.

Agregó que una vez habilitado el nuevo espacio de boxeo se contará con dos rings, más costales y peras, y a la vez se podrá tener más espacio para las otras disciplinas, sobre todo las de mayor demanda, como son las de gimnasia (rítmica y artística), que ya tienen más de 300 alumnos en conjunto.

En el caso de la natación, recordó que los horarios de práctica son de 6 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche, a seleccionar lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, es decir, tres horas a la semana. El horario intermedio se utiliza para las labores de mantenimiento de la alberca.

Hernández Madrigal refirió que los beneficios de tener una actividad física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes.

COMUNICADO 379 (1) COMUNICADO 379 (2) COMUNICADO 379 (3)

Comments are closed.