“En México nadie gana el salario mínimo”: Aceves del Olmo

0

Por Javier Santos

“Hablar de la canasta básica no es una realidad porque en el país no hay trabajadores que ganen un salario mínimo”, aseguró el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

“En este país nadie puede  decir yo gano un salario mínimo y con eso mantengo cinco gentes, eso no es cierto”, dijo al asistir a este puerto a la Asamblea del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).

“De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el salario  oscila entre el 2.7 y 3.5 y cada vez se mejora. Hemos tenido resultados muy buenos a partir de que se aumentó el 7 por ciento a los salarios mínimos, porque las empresas han respondido, y antes si decían el 5 por ciento (de aumento) las empresas ofrecían el 3 por ciento”, declaró.

Subrayó que las empresas han respondido, incluso las trasnacionales y “nos  han dejado con  muy buen sabor de boca, porque muchas están realizando salarios de más de 300 pesos al día”, reiteró el dirigente cetemista.

Recordó que la pérdida del poder adquisitivo viene desde hace 40 años. “Cuando yo trabaje ganaba el salario mínimo y pagaban 8 pesos con 60 centavos, dinero que alcanzaba para algo. Digo yo no trabajaba por hambre”.

Comentó que ese dinero le servía para comprar su ropa y hoy, reconoció, la gente no está bien, pero está “menos mal de como se dice”.

Sobre la desaparición de las Juntas de Conciliación de Arbitraje, el líder cetemista descartó que tardara hasta 8 años para “desmadejen una parte y pongan una nueva”, finalizó.

Comments are closed.