Enriquecen jóvenes con su talento la tradición del Día de Muertos en PV

0

El talento de los jóvenes vallartenses quedó plasmado en el panteón 5 de Diciembre, a través de bellos murales con catrinas y personajes que rinden tributo a la muerte y su tradición mexicana.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, reconocieron y felicitaron a los artistas que dieron vida a cada una de estas obras, las cuáles llenan de colorido las paredes exteriores de este recinto y han sido del agrado de los visitantes por su creatividad y riqueza artística.

“Estamos muy contentos de que nuestros jóvenes realicen este tipo de expresiones, estos murales que son verdaderas obras de arte y el saber que tenemos verdadero talento aquí en Puerto Vallarta nos llena de orgullo. Y más porque embellecen uno de los espacios más tradicionales de esta ciudad, el panteón 5 de Diciembre”, señaló el alcalde y reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) por impulsar este tipo de proyectos artísticos.

Esta galería urbana está compuesta por nueve murales, realizados bajo el nombre ‘Pinturas Muertas, Tradiciones Vivas’ en el que participaron los jóvenes: Julio César Olvera, Andrés Saúl Fregoso Ramos, Quetzal, Yumero Álvarez Ramos, Monserrat Pelayo Esteinou, Adrián R. Anguiano, Emmanuel Montero Cibrián, Marco Carmona y Misael Juan López.

FN-Reconocimiento Murales-Día de Muertos-PV (0) FN-Reconocimiento Murales-Día de Muertos-PV (2) FN-Reconocimiento Murales-Día de Muertos-PV (3) FN-Reconocimiento Murales-Día de Muertos-PV (4)

Comments are closed.