Entrega DIF apoyos a mujeres que viven libres de violencia

0
  • Ellas en algún momento de su vida sufrieron violencia y después de recuperarse se integraron al programa UAVIFAM, para compartir su testimonio a otras personas y generar conciencia sobre este tema 

A través del Proyecto 49 del Sistema DIF Jalisco, para empoderamiento de las mujeres, el organismo que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de un apoyo económico de 10 mil pesos a 10 usuarias de la Unidad de Violencia Familiar (UAVIFAM). 

“Me da mucho gusto hacerles entrega de este recurso que representa un gran cambio en su vida. Tendrán la oportunidad de emprender, de apoyarse en su hogar; pero sobre todo, me alegra verlas viviendo una vida libre de violencia y comprometidas con ayudar a otros, porque no es fácil compartir su testimonio a cientos de personas; siéntanse orgullosas porque están generando conciencia y sensibilizando sobre este tema”, expresó la primera dama a las beneficiarias. 

Resaltó el trabajo que realiza UAVIFAM, para atención integral a víctimas de violencia familiar, realizar talleres y pláticas; ofrecer asesoría legal, apoyo psicológico, y canalizar los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

El Proyecto 49 de DIF Jalisco, donde que se gestionó para poder entregar ese recurso, contempla que las participantes inscritas compartan su testimonio sobre la violencia que sufrieron, para sembrar en los demás la mentalidad de que sí es posible vivir una vida libre de violencia. Para ello, cada una de las usuarias recibió la orientación psicológica y jurídica correspondiente. (BP)

Comments are closed.