Entrega DIF becas y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad

0

Además se firmó un convenio con el centro de rehabilitación Yupi, a cargo de la doctora Valeria Elizaola que permitirá a más niños y adultos obtener descuentos en diferentes  terapias de rehabilitación /

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, realizó la entrega de aparatos ortopédicos a adultos de escasos recursos y becas para niños que les permitirán recibir los tratamientos de rehabilitación que necesitan.

A través del programa de “Becas para niños con Discapacidad”, que consiste en la aportación de efectivo por parte de personas que se convierten en sus padrinos, los pequeños reciben periódicamente recursos para realizar diversas terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Yupi Lizaola, organización que además brinda a los beneficiados del  Sistema DIF  descuentos de hasta el 50 por ciento.

Asimismo con el apoyo de la asociación “Therapies United” que donó a la institución asistencial 12 aparatos ortopédicos, se ayudó a la misma cantidad de adultos con discapacidad.

“Agradezco mucho que nos apoyen con sus aportaciones, en el Sistema DIF mantenemos el compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan y a su familia de manera integral, brindándoles asistencia y canalizándolos con especialistas médicos para su revisión, rehabilitación física y  psicológica que les permite tener un mejor desarrollo en el ámbito académico y social”, expresó la primera dama del municipio.

En el acto se llevó a cabo la firma del convenio con la doctora Valeria Elizaola, titular del centro de rehabilitación Yupi, el cual permitirá seguir trabajando en conjunto para que más niños y adultos obtengan descuentos en terapias de rehabilitación motoras, de lenguaje, de aprendizaje, autismos, entre otras.

La presidenta del organismo de asistencia social hizo entrega de reconocimientos a Laura Brown, Nadia Ramírez Ibarria, Laura Arce Viorato y Óscar Puga Cruz, miembros de “Therapies United” por el donativo recibido.

En el evento estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Sara María Chávez;  el subdirector de Programas, Miguel Soto y el coordinador del Programa de Atención Integral a las personas con Discapacidad (PAID), Daniel López Contreras.

COMUNICADO 503 (2) COMUNICADO 503 (3) COMUNICADO 503 (5) COMUNICADO 503 (7)

Leave A Reply