Entrega DIF despensas a familias de escasos recursos

0
  • Familias de las colonias Loma Bonita y La Floresta resultaron beneficiadas con alimentos, productos de limpieza y blancos

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, visitó las colonias Loma Bonita y La Floresta, donde entregó despensas a familias de escasos recursos que hace unas semanas formaron parte de la jornada de Familia Saludable y se le dio seguimiento a través del área de Trabajo Social.

“Ustedes son un ejemplo de lo importante que es seguir realizando estas jornadas de Familia Saludable, porque nos acercamos a quienes en verdad lo necesitan, les damos seguimiento y como siempre digo, en la medida de nuestras posibilidades estamos para apoyarlos”, comentó la primera dama.

En esta ocasión, fueron 30 familias beneficiadas con despensas de alimentos (aceite, leche, pastas, arroz, frijol, etc.), artículos de limpieza (jabón para ropa, trastes, aromatizante, etc.) y blancos (sábanas, cobijas, ponchitos). Aprovechó para hacerles la invitación a que formen parte de los diferentes programas con los que cuenta el Sistema DIF.

“Además de traerles apoyo en especie, queremos brindarles herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida. En DIF tenemos el Centro de Capacitación donde se les brindan talleres como repostería, corte y confección, uñas, terapeuta spa, entre otros más que les pueden servir a ustedes para generar un ingreso extra en su familia”, expresó Candelaria Tovar.

También les habló de AMSIF, que es un programa donde se les brindan pláticas de superación personal, espiritualidad y taller de manualidades o repostería, e invitó a las presentes a formar un grupo de mínimo 20 mujeres para que cada semana acudiesen a su colonia.

Cabe señalar que será el próximo sábado 18 de mayo en la colonia Ramblases donde se realice Familia Saludable, para que vecinos del lugar y colonias aledañas asistan para recibir los diversos servicios con lo que se cuenta.

Comments are closed.