Entrega DIF Vallarta ‘Becas Padrino’ a estudiantes de primaria y secundaria

0

Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- Vallarta, encabezó la entrega de 50 “Becas Padrino” a estudiantes de nivel primaria y secundaria, con lo que se pretende que cada día menos niños abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Durante el acto protocolario, la primera dama del municipio hizo énfasis en que “las becas permitirán a nuestros niños apoyarse en su educación, es un aliciente para que se esfuercen y mantengan buenas calificaciones, pero sobre todo, evitar la deserción escolar”, señaló.

El programa consta de personas e instituciones socialmente responsables, quienes durante un periodo de 10 meses realizan una aportación económica que se les entrega a los menores de manera bimestral.

“Este apoyo hacia nuestros niños es posible gracias a personas generosas, solidarias y comprometidas con quienes más nos necesitan; por ello mi más grande  reconocimiento a la Señora Eva Contreras  quien siempre nos apoya a través de la fundación  Alas de Águila y por supuesto, a cada uno de los padrinos quienes mes con mes realizan  su aportación”, indicó la presidenta del organismo asistencial.

Los menores beneficiados pertenecen a comunidades como La Desembocada, El Zancudo, El Aguacate, las colonias Buganvilias, Loma Bonita y El Progreso.

Durante el evento también se les otorgó a 35 mamás su constancia por participar en el taller Escuela para Padres, donde mediante 11 sesiones en las que dialogan temas como inteligencia emocional, la comunicación en la familia, el autoestima, la importancia de establecer normas, reglas y límites, se busca que los papás tengan una mejor comunicación y relación con sus hijos.

Para acompañar a la presidenta del DIF en este evento estuvieron presentes, Miguel Ángel Soto Baraja, subdirector de Programas; Miguel Ángel Preciado Bayardo, administrador de la institución asistencial; Yessenia Ramírez, coordinadora de ECAPAF; la alumna Teresa de Jesús Zamarripa; así como alumnos y padres de familia beneficiados con estos programas.

COMUNICADO 786 (2) COMUNICADO 786 (3) COMUNICADO 786 (4) COMUNICADO 786 (8) COMUNICADO 786 (9) COMUNICADO 786 (10)

Leave A Reply

2 × dos =