Entrega DIF Vallarta botiquines de emergencia en zona rural

0
  • Se benefició a 100 familias de distintas localidades, además de compartirles recomendaciones de seguridad como parte del proyecto de desarrollo comunitario

Redacción.- Este jueves se llevó a cabo la entrega de botiquines de emergencia por parte del Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, beneficiando a 100 familias de diversas comunidades rurales del municipio, como parte del Proyecto 136 del programa Desarrollo Comunitario. 

En un recorrido por las localidades de El Cantón, El Zancudo, Rancho Nácar y El Ranchito, se entregó a cada persona inscrita al programa de panadería y taller de costura el botiquín con gasas, suero en polvo, guantes, vendas, curitas y agua oxigenada, entre otros materiales. 

La presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, en su experiencia como enfermera, compartió algunos consejos para salvarle la vida a una persona en caso de obstrucción en la garganta con objetos, así como los pasos para las curaciones de heridas, entre otras recomendaciones. 

Además del botiquín, se proyectó un audiovisual a las beneficiarias, en el que conocieron las acciones prácticas de seguridad en casa, para prevenir accidentes con algún miembro de la familia como menores de edad, explicando los procedimientos básicos de primeros auxilios. 

Como parte complementaria del proyecto, las beneficiadas recibirán posteriormente un kit invernal, capacitaciones y cursos avanzados de los talleres de los que forman parte como repostería fina y costura de “blancos” (sábanas, fundas y colchas). (BP)

Comments are closed.