Entrega gobierno municipal diversos apoyos a personas con discapacidad

0

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó 96 credenciales, 9 tarjetones y 96 bastones en acto realizado en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Ante los beneficiarios, la regidora Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, hizo extensivo el mensaje del alcalde, en el cual destacó la importancia de hacer conciencia acerca de las necesidades de los diferentes grupos de la población.

Indicó que en este gobierno se trabaja para brindar ayuda a todas las personas que lo requieran, «si bien es cierto que todos tenemos necesidades diferentes, también lo es que compartimos ciertos aspectos de la vida en común, caso de los servicios públicos, en los que se han logrado importantes avances en los primeros seis meses de la actual administración».

Se trata de un trabajo integral -dijo- en el que se está dando lo mejor cada día, escuchando sus necesidades y anticipándose a los problemas que todos comparten. «De esta manera estamos cumpliendo con ser la Administración de los Servicios, un gobierno eficiente que trabaja a favor de los ciudadanos”.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, la edil aseguró que se continuará cumpliendo con los compromisos a través de diferentes programas sociales.

Con las credenciales, los beneficiarios tendrán acceso a descuentos en boletos de autobuses foráneos a cualquier parte de la República, descuentos en departamentos de cobranza del municipio, apoyo y facilidad de trámites en la Dirección de Padrón y Licencias, apoyo de préstamo o donación de aparatos ortopédicos, programas especiales para apoyo para lentes, aparatos auditivos, operaciones o tratamientos. El tarjetón es para uso de espacios de estacionamiento exclusivos asignados a personas con discapacidad.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, apuntó que el gobierno municipal se preocupa por toda la gente que tiene alguna discapacidad, cumpliendo su labor a través del entusiasta equipo que lidera Arturo Dávalos, particularmente los coordinadores de Participación Ciudadana.

Resaltó que los bastones donados por Farmacias Medisim son ajustables y tienen un valor de 720 pesos por unidad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Juana Meza agradeció a la autoridad por los apoyos otorgados.

Tras ello, la presidenta del Sistema DIF encabezó la entrega de estos apoyos. También estuvieron presentes Raúl Alonso Bravo Amaral, director del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDIS), Gustavo Cruz Carrillo, representante de las Farmacias Medisim en Puerto Vallarta, y Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

COMUNICADO 657 (2) COMUNICADO 657 (4) COMUNICADO 657 (6) COMUNICADO 657 (7) COMUNICADO 657 (8) COMUNICADO 657 (9)

Leave A Reply

19 − 3 =