Entrega Seapal dinero recaudado en evento a kínder de Las Mojoneras

0

* El organismo operador hizo la entrega de recursos al preescolar “El Pípila”, una de las escuelas beneficiadas por lo recaudado en el Sexto Medio Maratón y XVI Carrera Atlética

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, entregó recursos por más de 17 mil pesos, al preescolar “El Pípila”, en beneficio de 200 niños de la comunidad de Las Mojoneras.

Lo anterior, en el marco de una reunión informativa con más de cien padres de familia, en la que el titular de la paraestatal, señaló que esta es una de las cuatro instituciones educativas beneficiadas con la recaudación por inscripciones al Sexto Medio Maratón y XVI Carrera Atlética por la Educación, evento que se desarrolló en el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua.

Abarca Gutiérrez, afirmó que no existe mejor causa para trabajar que la educación y el bienestar de los niños, “hoy contribuimos con una gotita de agua, para lo mucho que necesitan, sé que sabrán potenciar este apoyo para bien de sus hijos”, subrayó.

Celebró que se lleve a cabo un trabajo coordinado, entre directivos, maestros y padres de familia, en beneficio de las niñas y niños de esa comunidad, “somos conscientes, que esta es una escuela que tiene muchas necesidades, pero cuenta con gente unida y participativa, que tiene el propósito fundamental de contribuir al fortalecimiento del plantel”.

Por su parte, Silvia Tejeda Moreno, supervisora de la zona 150 de nivel preescolar, relató que el plantel no cuenta con apoyos de otras instituciones o dependencias, por lo que destacó el valor de esta iniciativa, que además -dijo- refleja la preocupación constante de Seapal en la educación de los niños de Puerto Vallarta.

La directora del plantel, Norma Angélica Cabrera Medina, estableció que la cantidad recibida les será útil para iniciar algunos de los tantos proyectos que se contemplan para la mejora de las condiciones de esta escuela.

“Es un gran apoyo, porque aunque los padres de familia son muy participativos, es una comunidad que necesita muchos recursos; tenemos contemplado remodelar el área de juegos, poner pizarrones blancos en las aulas y bocinas con puertos USB integrados, para facilitar el aprendizaje”.

Finalmente, dio las gracias a nombre de la comunidad, “sabemos que trabajan por el bien de la educación, lo cual ha sido bien recibido por los niños de Mojoneras, nos sentimos muy felices por este apoyo”, concluyó.

BP-SEAPAL-0942-preescolar-el-pipila-02 BP-SEAPAL-0942-preescolar-el-pipila-03 BP-SEAPAL-0942-preescolar-el-pipila-05 BP-SEAPAL-0942-preescolar-el-pipila-07

Leave A Reply