Entregan constancias a 122 personas que concluyeron cursos del programa Hábitat

0

El presidente municipal indicó que esta preparación representa una oportunidad de empleo y desarrollo para las familias vallartenses /

Un total de 122 personas recibieron este viernes la constancia que avala su certificación en los cursos de Masaje y Relajación, Repostería y Belleza Integral impartidos por el programa ‘Hábitat 2015’, las cuales fueron entregadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, autoridades estatales y federales, que de manera conjunta trabajan para elevar la calidad de vida de los vallartenses e impulsar su desarrollo integral.

El alcalde señaló que estos certificados son un premio al esfuerzo y voluntad por trascender, “para el gobierno de Puerto Vallarta es un orgullo contar con ciudadanos que van más allá de sus límites, que se superan constantemente y que siempre buscan la manera de ir en sentido correcto. Verlos aquí reunidos nos hace pensar que sí se puede salir adelante cuando hay voluntad, cuando de veras existe el compromiso con uno mismo de dar lo mejor de sí”.

Manifestó que este tipo de capacitación permite a los vallartenses superarse, autoemplearse y tener una fuente de ingreso para sacar adelante a sus familias, de lo cual existen muchos ejemplos de éxito; además, al ser este un destino que vive de la actividad turística, esta preparación permite mejorar la atención y experiencia de quienes lo visitan.

Detalló que el gobierno municipal está haciendo su parte para que los ciudadanos tengan mayores oportunidades de bienestar, al trabajar de la mano con las diferentes autoridades para traer diversos programas, como el de Hábitat Intervenciones con el que se construyó un Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapa, e hizo posible la construcción de otros dos en Palmar del Progreso y la colonia Idipe, que están por concluir y en los que se darán cursos gratuitos.

Además, se impulsan apoyos sociales cien por ciento municipales como el de uniformes, zapatos y seguros escolares; el programa Casa Digna para mejorar el patrimonio de las familias y elevar su calidad de vida, así como la mejora de los servicios públicos, la seguridad y la realización de obra pública en todo el puerto. “Nosotros le estamos poniendo muchas ganas para cumplirles, apretándonos el cinturón y poniendo orden en el puerto que queremos”.

Por su parte, Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, indicó que son más de cuatro mil personas beneficiadas por estos cursos, talleres, terapias y laboratorios del programa Hábitat. En este caso se impartieron en las colonias Palmar del Progreso, San Esteban, Cañadas y Mojoneras.

El funcionario reconoció el apoyo que el primer edil Arturo Dávalos brinda a estas actividades para que lleguen a cada vez más personas e invitó a los recién egresados a que pongan en práctica los conocimientos que adquirieron y los aprovechen en beneficio de sus hogares.

Esta entrega, contó también con la presencia del regidor Juan Solís García, presidente de la comisión de Equidad y Desarrollo Humano; Mayra Villa Velazco, jefa del departamento de capacitación del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) en Puerto Vallarta; Moisés Santana Solís, enlace municipal del programa Hábitat; Eva Leticia Solórzano, coordinadora académica de Programas en Hábitat; Alejandro Aguilar, subdirector de Programas Sociales y José Uriel Becerra Rodríguez, encargado de despacho de la unidad de Desarrollo Social de Sedesol en el estado.

COMUNICADO 573 (1) COMUNICADO 573 (2) COMUNICADO 573 (4) COMUNICADO 573 (5)

Leave A Reply