Equipo de natación Caimanes COMUDE, cosecha triunfos y va por más títulos

0

En cuatro años de existencia, el equipo de natación Caimanes COMUDE ha cosechado importantes logros y de manera paulatina se han sumado más integrantes, algunos de los cuales han representado a Puerto Vallarta y a Jalisco en certámenes nacionales.

Hermes Amézquita, entrenador del equipo, que se prepara en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, informó que las principales metas son elevar el nivel competitivo de sus integrantes e incorporar más practicantes de esta disciplina.

Apenas hace unos días, varios de sus integrantes obtuvieron medallas en el 2° Serial de Aguas Abiertas, celebrado en Puerto Vallarta, incluyendo a Irwin Villanueva, un joven que incursionó en la categoría Pro y obtuvo el tercer lugar, lo que demuestra el buen momento que atraviesa.

Además, Ricardo Ávila fue primer lugar en la categoría de 11-12 años y Enrique Tovar en la de 13-14 años, ambos por muy amplio margen sobre sus contendientes tapatíos.

Asimismo brillaron Andrea Berenice Santillán, Patricia Gradilla, Natalia Torres, Mayra Soto, Olga García, José Ramírez y José Solorio, en diferentes categorías.

Irwin Villanueva, Ricardo Avila Soto y Enrique Tovar participarán en el serial nacional en busca de dar la marca para la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 4 al 9 de abril, en Mérida, Yucatán. Irwin recientemente fue medallista en un certamen nacional, Ricardo está ranqueado entre los diez primeros de su categoría a nivel nacional, y Enrique ha sido medallista en la Olimpiada Nacional.

Hermes Amézquita detalló que el equipo actualmente tiene 25 integrantes, entre novatos y clasificados, desde categorías infantiles hasta máster. Para ello tiene el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal.

“Hacemos una invitación a la población vallartense a sumarse a nuestro equipo, entrenamos las tardes de 5 a 8 en una alberca que tiene infraestructura de nivel profesional”. La piscina cuenta con las mismas características que las que se utilizan en las principales competencias internacionales, incluso en los Juegos Olímpicos, con las medidas reglamentarias.

El entrenador refirió que de manera paulatina los atletas se van especializando en diferentes pruebas, incluso en aguas abiertas. De hecho, tienen la ventaja de contar con el mar para la práctica y entrenamiento de aguas abiertas, de mayor grado de dificultad que en aguas continentales.

COMUNICADO 560 (1) COMUNICADO 560 (3) COMUNICADO 560 (4)

Comments are closed.