Equipo vallartense va por 8 medallas de oro a la Paralimpiada Nacional 2016

0

Este domingo partió la primera parte del equipo vallartense de deporte adaptado seleccionado para representar al estado de Jalisco en la Paralimpiada Nacional 2016, con la ambiciosa meta de obtener ocho medallas de oro.

Así lo manifestó la entrenadora del equipo, Erika Santillán Ramírez, quien explicó que el grupo está integrado por ocho atletas quienes superaron la eliminatoria estatal para integrarse al representativo jalisciense.

La Paralimpiada Nacional 2016 se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de este mes, con la participación de aproximadamente tres mil 500 deportistas con capacidades diferentes.

Puerto Vallarta clasificó ocho atletas, la primera etapa de competencia será del 8 al 11 de junio y esos días competirán en discapacidad intelectual: Leslie Matus Córdova, Guadalupe Ramos y Galilea Flores, en atletismo; así como Antuán Sade Medellín, en natación; y en silla de ruedas, Perla Samanta y Abril Guadalupe, ambas de talla baja, en atletismo.

El día 10 partirá el siguiente grupo, para competir del 13 al 15 en atletismo, María Saraí y Fernando Barrientos, y en natación Emilia González.

“El año pasado tuvimos cuatro medallas de oro con Emilia González en Natación; una de plata en powelifting y dos bronces en tenis de mesa y en lanzamientos. A pesar de que Yesenia Colmenares y Chayito Pelayo ya no pueden competir porque superan la edad máxima de 21 años, estamos siendo ambiciosos, pero así es el deporte, queremos el doble: 8 medallas de oro es el pronóstico y esperamos lograrlo, además de preseas de plata y bronce”.

Cabe señalar que Jalisco es campeón nacional en paralimpiada, el año pasado lo logró por escaso margen y ahora los atletas vallartenses esperan contribuir para revalidar el título.

Erika Santillán explicó que Fernando Barrientos es tetraplégico y por ello se le permite llevar un auxiliar personal. “El Consejo Municipal del Deporte siempre nos apoya, esta vez aportará una camioneta que nos llevará a las instalaciones del CODE en Guadalajara, pero por ser hasta el estado de Guerrero, a algunos atletas se les enviará en avión”. En este caso, Fernando Barrientos y su auxiliar personal. El resto se trasladará con la delegación jalisciense en tres autobuses.

COMUNICADO 813 (1)

Comments are closed.