Equipos de Jalisco dominaron la Primera Carrera Ciclista de Ruta de PV

0

La Primera Carrera Ciclista de Ruta de Puerto Vallarta, celebrada este domingo 3 de abril, resultó un éxito al reunir a cerca de 150 pedalistas de diferentes estados de la República, que demostraron un alto nivel competitivo.

El certamen se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana en los carriles interiores de la avenida Francisco Medina Ascencio, en un circuito de 3.5 kilómetros entre avenida Politécnico Nacional y Marina Vallarta (frente al hotel Holiday Inn Express).

Organizado por el Consejo Municipal del Deporte y el Club Ciclista Amigos, con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco, se llevó a cabo en tres etapas y la figura más resonante fue el experimentado pedalista colimense Arquímedes Lam Zamora, quien además de ganar la categoría Máster Primera, obtuvo el segundo puesto en la categoría Libre, lo que ameritó un gran esfuerzo porque se realizó en grupos diferentes.

El titular del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, informó que se repartieron 21 mil 200 pesos en premios. Acompañado del coordinador del evento, Javier Rodríguez Villaseñor, fueron los encargados de entregar los premios.

En la categoría femenil, la campeona fue la jovencita Maricruz Barajas, de Lagos de Moreno, campeona nacional en 2015, segunda Jessica Medrano y tercera Blanca Rendón.

En Juvenil A (13-14 años), Ángel  Rodríguez Alcalá (campeón nacional) y Luis Ramírez Tavares hicieron el 1-2 para Lagos de Moreno, en tanto José Cabello se ubicó en tercero.

En Juvenil B (15-16 años), Jordi Axel, también de Lagos de Moreno, fue el vencedor, seguido de Raymundo Fornier y de Ricardo Padilla.

En Juvenil C (menores de 18 años), Ricardo Pérez Orozco se llevó el triunfo hasta Michoacán, en tanto el segundo fue para Cándido Álvarez (Colima) y el tercero para José de Jesús Ríos (Lagos de Moreno).

En Master C (mayores de 50 años), el triunfador fue Alberto Vázquez (Guadalajara), seguido de Andrés de la Peña y Sergio Ortiz tercero.

En Master B (40 a 49 años), Aurelio López (Guadalajara) se llevó el primer premio, segundo fue Ricardo Finiga y tercero Jorge Cabello.

En Master A (30 a 39 años), Arquímedes Zamora (Colima) se llevó su primer cheque, seguido de Jorge Alberto Cortez y Ulises García.

Y en la categoría estelar, la Libre, el equipo Iscali de Guadalajara fue dominante, ya que a través de Diego Jonathan Yépez Arellano se llevó la victoria, seguido de Arquímedes Lam, en tanto el tercero, cuarto y quinto sitios fueron para compañeros de Yépez.

Se contó con el apoyo de personal de la Subdirección de Vialidad y de Protección Civil y Bomberos para salvaguardar la integridad de los participantes.

COMUNICADO 612 (8) COMUNICADO 612 (2) COMUNICADO 612 (6) COMUNICADO 612 (4) COMUNICADO 612 (5) COMUNICADO 612 (7)

Leave A Reply