Esperan atender más de 11 mil 500 personas en la Semana de Salud Bucal

0

* Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que tiendes sanos”, este lunes inició la jornada nacional en el jardín de niños Rosario Castellanos

Esta mañana dio arranque la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, en el preescolar Rosario Castellanos, donde se les enseñó a todos los pequeños la correcta técnica de cepillado; asimismo se les revisó su cavidad bucal para la detección de caries y derivarlos al Centro de Salud para la atención oportuna.

La coordinadora del Programa de Salud Bucal de la VIII Región Sanitaria, Lizzette Siordia Zambrano, mencionó que es muy importante que todos los niños desde pequeños aprendan a lavarse los dientes y se les forme un hábito, para evitar la formación de caries”.

El odontólogo del Centro de Salud Centro, Sergio Bernal Ochoa, bajo el personaje del doctor “Muelitas” explicó a todos los niños del plantel como cepillarse los dientes y posteriormente revisó a cada niño para detectar la caries.

Durante esta semana se realizarán más de 52 mil actividades preventivas beneficiando con ello a más de 11 mil quinientas personas y se trabajará en más de 50 planteles educativos en lo que comprende la Región Sanitaria.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales 2015, el daño dental en la población escolar entre los 5 y 19 años es de 2.4, y más del 60 por ciento de este índice corresponden a dientes cariados.

SSJ-Semana Nacional Salud Bucal-PV-2 SSJ-Semana Nacional Salud Bucal-PV-3 SSJ-Semana Nacional Salud Bucal-PV-4

Leave A Reply