Estudiante de LCFyD representará a CUCosta en Universiada Nacional

0

En la disciplina de atletismo, a realizarse este fin de semana en Nuevo León

La estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Sarahí Elizabeth Gil González, competirá a partir de este viernes 5 de mayo en la disciplina de atletismo, como parte de las actividades de la décimo séptima Universiada Nacional con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La velocista de 18 años de edad es la única alumna del CUCosta que forma parte de la delegación de 382 atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que desde el pasado 1 de mayo participan en la máxima competencia deportiva universitaria de México.

Gil González llegará a la Universiada 2017 tras haber clasificado en el Campeonato Intercentros Universitarios de la UdeG y en las eliminatorias estatal y regional; de hecho, en el selectivo estatal obtuvo el segundo lugar de la disciplina.

Dedicada al atletismo desde los nueve años de edad, la estudiante de segundo semestre de la LCFyD correrá en la prueba de 4 x 400 metros (relevos) y medirá fuerzas, entre otras, con sus similares de la UANL y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); dos de los contendientes “más fuertes” dentro de la categoría, de acuerdo a la propia corredora.

“Es un reto correr un 400, pero siempre me gustó. Veía correr los 400 y decía: ‘¡Yo quiero!’ Exige velocidad y resistencia: es como el cambio, porque ya después del 400 es la resistencia que son los 800 o los mil. Entonces es como el cambio entre la velocidad y la resistencia; tienes que tener ambas”, explica Gil González, quien durante cinco años fue atleta de alto rendimiento en competencias nacionales.

La velocista inició en el atletismo por invitación de su entonces maestra de Educación Física en la primaria. En ese entonces estaba enfocada en el ballet. En su carrera como atleta, y con el apoyo de su entrenador Francisco León, ha llegado a representar a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales.

Ahora, a punto de cumplir 19 años de edad, se declara preparada para volver a las pistas de tartán tras un breve lapso de inactividad, pero bajo la representación de la Máxima Casa de Estudio.

“Lo que más me gusta de correr es la emoción y la adrenalina que se siente al momento del disparo. Me gusta muchísimo correr, la sensación, el gusto… ¡es muy divertido!”, asegura. El atletismo, confiesa, es un deporte muy pesado que requiere tiempo, dedicación, disciplina y “mucho entrenamiento físico y mental”.

“Mi principal satisfacción como atleta son muchas cosas: desde la amistad, la relación, hasta el simple hecho de viajar y conocer otros lugares. El saber que tú puedes hacer la diferencia, porque no cualquiera se esfuerza, no cualquiera entrena… entonces, esa es la satisfacción y lo que me deja a mí: que yo puedo realizar las cosas”, finalizó.

Comments are closed.