Estudiantes de la ‘Prepa Jacobo’ contribuyen en la limpieza del río Pitillal

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañó a los Luchadores por el Medio Ambiente de la Preparatoria Regional ‘Ignacio Jacobo Magaña’ en el arranque de las tareas de limpieza del río Pitillal, jóvenes entusiastas que colaboran en el cuidado y bienestar de su comunidad al recolectar la basura y desechos de cerca de 500 metros lineales del cauce del río, desde el puente de la colonia Infonavit hasta su desembocadura.

El alcalde reconoció el interés de los estudiantes de trabajar para mejorar las condiciones de vida de su ciudad, pues se convierten en un valioso ejemplo para los vallartenses y fortalecen los esfuerzos que lleva a cabo su gobierno en la protección del medio ambiente y la mejora de los servicios.

Recordó que las actividades turísticas son la principal fuente de desarrollo económico y empleo en Puerto Vallarta, en donde la limpieza y conservación de los ecosistemas son una parte importante, de ahí el valor que tiene el que sean ellos como jóvenes quienes participen activamente en este tipo de tareas.

“Por supuesto que la ecología es fundamental porque es parte de la belleza natural de Puerto Vallarta, si cuidamos nuestro destino, si cuidamos nuestra montaña, nuestros ríos, nuestros arroyos, si cuidamos Puerto Vallarta, por supuesto que va a venir más turismo y nos va a ir bien a todos nosotros; por eso es importante la labor que el día de hoy ustedes realizan como estudiantes de la preparatoria, esta labor que hacen es fundamental y hoy se está sembrando una semillita a través de la preparatoria”, precisó.

El primer edil agradeció además al regidor Armando Soltero Macías por hacer posible estas actividades de beneficio social, una tarea en la que contó con el respaldo de la regidora Bellanni Fong Patiño y de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología.

Por su parte el regidor Armando Soltero, indicó que con este grupo de jóvenes se hace presente el talento de la preparatoria y se demuestra que se puede hacer mucho por la ciudad. Se convierte además en una actividad lúdica para los estudiantes pues se divierten y se encuentran fuera de las aulas, mientras contribuyen con su comunidad.

“Los profesores de Vallarta de cualquier nivel educativo, deberíamos comprometerlos a trabajar por la ciudad. Debe de haber no menos de 11 mil adolescentes de prepa en Vallarta, me podría imaginar que haríamos con esos 11 mil trabajando por la ciudad en un espíritu solidario, de apego a la comunidad, de hacer y de ser ejemplo, esa es la parte importante para ellos. Hoy ya no tienen clases, ya terminó semestre, esto no tiene calificación, esto no tiene más que el espíritu y el ánimo de trabajar por la ciudad”.

Explicó que para estos trabajos se realizó el levantamiento previo de imágenes para ubicar en que puntos estaba ubicada la basura, y en dos grupos, los jóvenes pudieran intervenir esta zona. Precisó que el programa Luchadores por el Medio Ambiente surgió desde hace diez años en la preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

En el arranque de actividades también estuvieron presentes los regidores Bellanni Fong, Elisa Ramírez y Eduardo Martínez.

COMUNICADO 795 (1) COMUNICADO 795 (2) COMUNICADO 795 (3) COMUNICADO 795 (4) COMUNICADO 795 (5) COMUNICADO 795 (6) COMUNICADO 795 (8) COMUNICADO 795 (9)

Leave A Reply