Estudiantes del CUCosta estrechan vínculos con otras universidades

0
  • Participaron en encuentro regional con alumnos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Un total de 63 alumnos y un profesor de la Licenciatura en Psicología del CUCosta asistieron a la XIII edición del Encuentro Estudiantil Región Centro Occidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) que se realizó del 2 al 4 de marzo de 2017 en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La coordinadora de la Licenciatura en Psicología, maestra Emilia Jazmín Vázquez Alejandre, informó que el propósito de este encuentro es reunir a los estudiantes de programas de Psicología acreditados por el CNEIP para promover la difusión y el intercambio de ideas que repercutan positivamente en la formación académica y cultural del estudiante; además de favorecer la creación de redes académicas y profesionales entre dichos estudiantes.

La Región Centro Occidente del CNEIP comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit y está integrada por doce instituciones de educación superior acreditadas; entre ellas, la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo al representante del alumnado del CUCosta ante el Comité Estudiantil CNEIP Región Centro Occidente, Saúl Alonso García, los 63 asistentes de la Licenciatura en Psicología mostraron una buena actitud y participación durante las jornadas académicas. Destacó, asimismo, la importancia de la motivación hacia la investigación, pues una de las metas, dijo, es establecer enlaces académicos con alumnos de otras universidades para realizar proyectos conjuntos.

El alumno Roberto Guzmán, por su parte, participó en la modalidad de diálogo con su trabajo: “Compromiso ciudadano en el involucramiento de los procesos electorales”.

El apoyo a este tipo de actividades forma parte de una política institucional impulsada desde la Rectoría de Centro para fomentar la participación en espacios académicos nacionales, en organismos interinstitucionales y en actividades que fomenten la investigación; según señaló el jefe del Departamento de Psicología del CUCosta, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

La participación en estos espacios, sin duda, repercutirá positivamente en los indicadores de calidad del Centro Universitario de la Costa; particularmente en las áreas de investigación y vinculación.

Comments are closed.