Excelente convocatoria al programa ‘Actívate’ organizado por el IMAJ

0

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), puso en marcha el pasado domingo el proyecto ‘Jóvenes por el Puerto que Queremos’, a través del cual se realizarán actividades en diversas vertientes como la salud y la activación física, entre otros, que respondan a las necesidades que tienen los jóvenes de Puerto Vallarta, al fomentar su participación en temas sociales y brindarles un espacio de expresión, recreación y desarrollo.

Diego Armando Nava Maeda, titular del organismo, detalló que una vertiente de este proyecto es el programa ‘Actívate’ enfocado al tema de la cultura del deporte para despertar en la juventud vallartense su interés por la actividad física, el cuidado de su salud y hábitos de vida más saludables.

La primera de estas actividades fue la denominada Crossfit al Aire Libre, que congregó a decenas de personas en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, quienes presenciaron algunas exhibiciones sobre esta disciplina, conocer en que consiste y las características físicas que deben tener para practicarla. Para ello, se contó con el apoyo de tres de las escuelas que puntean el tema en la región como es Spartan, H750 y Calmeca Escuela de Guerreros.

“Creemos que fue una actividad realmente loable porque los chavos lo disfrutaron, es algo que llama su atención al ser el crossfit un deporte en boga, un deporte alternativo”, señaló Nava Maeda, quien agregó se tendrán otras actividades deportivas acorde a las solicitudes de los propios jóvenes.

En tres semanas más, comentó, se tiene programada una segunda edición de crossfit en un lugar más amplio ante la excelente respuesta que se tuvo por parte de la juventud de Puerto Vallarta. Asimismo, se tendrá un cuadrangular de fútbol con personalidades deportivas, además de que se impulsarán algunas otras disciplinas más.

COMUNICADO 744 (1) COMUNICADO 744 (3) COMUNICADO 744 (4)

Leave A Reply