Excelente participación en la carrera “Mujeres a la Meta”

0
  • En el marco de la Semana de la Mujer, también se realizó la premiación del concurso de fotografía

Con una gran participación, este domingo se llevó a cabo la “Carrera Mujeres a la Meta” en la avenida Francisco Medina Ascencio, en el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, que organiza el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- con el apoyo y respaldo del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña.

El evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y la directora del IMM Marcela Lepe Quiroz, congregó a cerca de 300 corredores desde temprana hora en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Las primeras damas en llegar a la meta tras el recorrido de 5 kilómetros fueron Jessica Fregoso, Rubí Vargas y Cinthya Aguilar, mientras que entre los varones destacaron José Luis Ramírez, Eli Castro y Eduardo Quintero, todos los cuales recibieron medallas. Además se rifaron cerca de 50 obsequios otorgados por empresas patrocinadoras.

La víspera, en conocida plaza comercial se realizó la premiación del concurso de fotografía en el que hubo 31 participantes en las categorías Puerto Vallarta, medio ambiente y sociedad, cuyas diez gráficas finalistas se presentaron en exhibición.

La ganadora del primer lugar y una cámara profesional fue Luz Aurora Pérez de la Cruz, quien actualmente estudia fotografía y realizó su obra “pensando en el tiempo que pasa, tenemos niños chiquitos y llevamos una vida muy rápida, en la que no nos detenemos a pensar si les estamos dando a los niños el amor por su gente, por su cultura”.

Los jueces Paulina Ulloa Orozco, Arturo Montero y Hugo Carrillo además otorgaron el segundo lugar a Mina Aréchiga y el tercero a Karla Bernal, quienes también recibieron premios.

Marcela Lepe destacó el apoyo que ha recibido el Instituto de la Mujer para la realización de eventos, que continuarán este lunes 6 con el taller “Tu imagen, la herramienta para alcanzar el éxito personal, social y personal”, impartido por Aurelio Lozano, en el hotel Canto del Sol, a partir de las 18:00 horas.

El programa concluirá el miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, con una entrega de reconocimientos.

Comments are closed.