Exitosa carrera organizada por el IMM con motivo del Día Internacional de la Mujer

0

Con la participación de aproximadamente 300 ciudadanos, se llevó a cabo la carrera en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marcela Lepe Quiroz, agradeció a los participantes por su asistencia y el interés por mantener una vida más saludable mediante la práctica deportiva, «en el instituto buscábamos que en este tipo de eventos se involucre toda la ciudadanía, nos da gusto ver a tantas mujeres, a los jóvenes, pero sobre todo a los hombres que están aquí, comprometidos con apoyar a las mujeres y seguir luchando por la igualdad de derechos y la equidad de género”.

En punto de las 8:20 de la mañana comenzó el calentamiento para que todos los participantes estiraran los músculos.  Poco después de las 8:30 horas, la directora del IMM, Marcela Lepe y el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para que los competidores iniciaran la carrera de cinco kilómetros.

Durante la competencia no hubo categorías, así que niños, jóvenes y adultos corrieron a la par por la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, hasta la avenida Fluvial Vallarta y de regreso.

Al finalizar la carrera, los primeros 35 participantes en llegar a la meta fueron acreedores a un obsequio significativo que les entregaron las autoridades municipales.

Marcela Lepe detalló que la inscripción para competir fue gratuita y solo se colocó una caja para recolectar la aportación voluntaria de quien así lo quisieran, ya que los fondos serán utilizados para apoyar a las mujeres que forman parte de los diferentes programas con los que cuenta el Instituto Municipal de la Mujer.

COMUNICADO 520 (1) COMUNICADO 520 (2) COMUNICADO 520 (3) COMUNICADO 520 (6)

Leave A Reply