Exitoso Primer Concurso de Declamación y Oratoria dedicado al Día de la Tierra

0

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó el ‘Primer Concurso de Declamación y Oratoria 2016’, inaugurado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el que compitieron 38 participantes para obtener el primer lugar de las diferentes categorías.

El alcalde Arturo Dávalos Peña dio la bienvenida a todos los niños, jóvenes y adultos que participaron de manera voluntaria en este primer concurso municipal de declamación y oratoria, así como a quienes serán los integrantes del cabildo infantil 2016.

“Para nosotros es muy importante la participación de todos ustedes para que nos ayuden a ampliar nuestra visión acerca de los temas que son relevantes para los jóvenes y niños de Puerto Vallarta, para poder así integrarlos a la agenda pública municipal. Estamos construyendo el puerto que queremos y necesitamos tomar en cuenta cómo hacerlo desde su perspectiva”, expresó el primer edil.

Destacó que este concurso era una gran oportunidad para dejarse escuchar y transmitir las inquietudes que tengan, ya que el equipo de trabajo del gobierno municipal está siempre dispuesto a dejarse ayudar y a ser incluyente. Celebró la iniciativa de desarrollar este primer concurso, del que dijo está seguro se podrá replicar año con año.

Para emitir una calificación y de esta manera conocer a los ganadores de las diversas categorías tanto de Declamación como de Oratoria el jurado estuvo integrado por la profesora Hortensia García García, el profesor Enrique Barrios Limón y Arcelia Barbero, así como los integrantes del Cabildo Infantil saliente, el presidente Enrique Pérez Almaraz; Gerardo Jaziel Rodríguez, síndico e Ivette Anet Martínez Rodríguez, secretaria general.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, junto con el titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Fernando Sánchez Aceves; la subdirectora de Educación, Norma Joya y el subdirector de Ecología, Juan José Navarro, fueron los encargados de otorgar los reconocimientos y premios a cada uno de los ganadores.

En lo correspondiente al concurso de Oratoria los resultados en la categoría infantil: el primer lugar fue para  Máximo Joaquín Baeza Aguirre; el segundo lugar Ángel Emilio Castillo Hernández y el tercer lugar fue Alondra Michel Gutiérrez Jiménez. En la Juvenil: el  primer lugar fue Gerardo Villaseñor Castañeda y el segundo lugar fue para Alma Judith Valderrama López. En la de Adultos los ganadores fueron Silvia Ávila y Jonathan Ramírez Martínez, primer y segundo lugar respectivamente. En la categoría Libre el ganador fue Adrián Palomera.

En el concurso de Declamación la ganadora de la categoría Infantil fue Perla González Contreras. En la Juvenil, Ricardo Meza Bustos, Jorge Molina Ramírez, Gabriel Herrera, fueron el  primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En la de Adultos el primer lugar fue para Regina Pérez, el segundo lugar, Paulina Torres Aguilar y   tercer  lugar Jonathan Raymundo Martínez. En la libre la indiscutible ganadora fue Guirnalda Elías Vallejano.

COMUNICADO 662 (1) COMUNICADO 662 (2) COMUNICADO 662 (3) COMUNICADO 662 (4) COMUNICADO 662 (5) COMUNICADO 662 (6) COMUNICADO 662 (9) COMUNICADO 662 (10)

Leave A Reply