Falta ‘socializar’ reglamento del deporte con deportistas, reclaman

0

Por Javier  Santos.- Mientras que el regidor Juan José Cuevas García dijo que se encuentra en su última fase de concluir el reglamento de deportes, el ex presidente de la liga de básquet bol, Filemón Lepe Fischer cuestionó su falta de socialización entre los deportistas

En estos trabajos, sostuvo Cuevas García, se ha revisado “artículo por artículo y palabra por palabra” y para ello se ha contado con las valiosas aportaciones de personal de la Universidad de Guadalajara y del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

El edil Cuevas García dijo que cada cinco o 15 años se modifica el reglamento y agrego que a la fecha se han realizado “actualizaciones” a favor del municipio, de los deportistas y del propio COMUDE, para que este último pueda allegarse de recursos federales.

Filemón Lepe Fischer, quien ha sido presidente de ligas de básquet bol, cuestionó duramente el reglamento y señaló que ello no era necesario.

Juan José Cuevas  sostuvo que el reglamento está aún para su discusión. Se pretende que el próximo mes sea aprobado.

Durante una reunión de trabajo, Juan José Cuevas García destacó que en este reglamento se han considerado algunas disciplinas que estaban fuera del mismo, como son la pesca deportiva y la cuestión de la charrería.

Cuevas García sostuvo que actualmente se buscan más recursos para mejorar las instalaciones  deportivas del municipio.

José Amador Hernández, director del COMUDE dijo que se mantiene dentro del reglamento lo que es el programa y registro municipal del deporte.

En su turno, Filemón Lepe Fischer, destacó que lo que le hace falta a Vallarta es mejorar su infraestructura y cuestionó su falta de socialización.

Resaltó que este reglamento no fue difundido entre los deportistas. Dijo desconocer si el mismo  estaba alineado a la Ley de Cultura Física y Deporte del Gobierno Federal o del propio Consejo Estatal del Deporte de Jalisco.

Finalmente, algunos de los presentes  detallaron que se debe de integrar el tema de ciclismo de montaña  y BMX , así como triatlón y otra de acuatlon, todos estos eventos de talla nacional, internacional y estatal forman parte del calendario en este puerto.

 

Comments are closed.