‘Familia Saludable’ es ejemplo del buen trabajo en equipo

0
  • Vecinos de las Mojoneras pudieron acceder de forma gratuita a servicios médicos, nutrición, corte de cabello, asesoría jurídica, examen de la vista, esterilizaciones de mascotas y más 

Este fin de semana se realizó en la plaza principal de la agencia municipal de Las Mojoneras, la séptima jornada de Familia Saludable, donde decenas de personas acudieron a recibir los diferentes servicios que brindan el Sistema DIF, el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria. 

Durante el arranque de estas actividades, la presidenta del DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, manifestó a los presentes la importancia de la prevención, de seguir las recomendaciones para disminuir riesgos y de ocuparse cada uno de su salud.

“En estas jornadas pueden encontrar atención médica, vacunación, servicio dental; pueden recibir orientación nutricional, jurídica, psicológica; hacerse un corte de cabello; conocer los programas sociales, vacunar y esterilizar a sus mascotas. Pero esto es lo que hay en el momento, desde días antes se trabaja en la descacharrización y fumigación del área para disminuir y seguir previniendo enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, comentó la primera dama.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos destacó el trabajo en equipo que se viene realizando para beneficio de la población. “Cuando se trabaja en equipo resulta mejor, como lo estamos haciendo en Familia Saludable, en donde el gobierno del estado y el municipio unen esfuerzos para cuidar de la salud de todos ustedes y todo esto es gratuito, aprovéchenlo”.

Cabe señalar, que en esta jornada los servicios más solicitados fueron: esterilización de mascotas, corte de cabello, examen de la vista, vacunación y atención médica. (BP)

Comments are closed.