Festeja GAP 20 aniversario con recorridos guiados por el aeropuerto

0
  • Para poder formar parte de estos recorridos, se tienen que registrar en la página oficial del Grupo Aeroportuario del Pacífico, para vivir este visita que dura aproximadamente hora y media

Por Luis Castillo

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cumple 20 años de su fundación y lo celebra en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con una serie de visitas guiadas a sus instalaciones, las cuales estarán abiertas no solo a los pasajeros y sus acompañantes, sino a toda la ciudadanía en general.

Fue Saúl Sanabria y Aurora Adame, administrador y directora del aeropuerto, respectivamente, quienes dieron a conocer durante un recorrido a medios de comunicación acerca de estas actividades.

Dichos recorridos inician esta miércoles 11 de septiembre a partir de las 10 de la mañana con una capacidad para 26 personas máximo.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media a través de las instalaciones de la estación aeroportuaria, pasando por sus nuevas áreas, pasillos y plataformas que ofrecen un mejor confort para pasajeros y sus acompañantes.

Para poder acceder a estas visitas guiadas hay que visitar la página oficial de Facebook del Grupo Aeroportuario del Pacífico @aeropuertosgap y ahí se podrán registrar.

Durante el recorrido de medios, Saúl Sanabria y Aurora Adame hablaron acerca de que la superficie del edificio terminal del aeropuerto de Puerto Vallarta se ha triplicado desde que se obtuvo la concesión, llegando a 49 mil metros cuadrados.

Y es que de 1999 a la fecha, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha duplicado su capacidad para el manejo de aeronaves, creciendo de 11 a 20 posiciones de estacionamiento para aviones comerciales, más 24 para aviación general, dos helipuertos y un FBO (aviación ejecutiva).

Además, con las obras, se ha mejorado la experiencia del pasajero. Hace 20 años había tres aeropasillos instalados y el total de puertas de abordaje eran seis. Hoy se cuenta con el triple de aeropasillos y puertas de abordaje.

De la misma manera, el administrador y directora del aeropuerto señalaron que esta estación aeroportuaria ha crecido también en el número de rutas punto a punto, alcanzando la mayor conexión histórica. Hoy en día se puede volar a 20 destinos diferentes, los cuales el 75 por ciento de los vuelos son internacionales y el resto nacionales.

 

Comments are closed.