Fiestas mexicanas que organiza gobierno municipal, atractivo para turistas y locales

0

Desde su primera presentación, las Fiestas Mexicanas que organiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo, ya son un excelente atractivo turístico que vendrá a reactivar la zona Centro en el Parque Hidalgo.

El programa “Pata Salada: la fiesta de mi pueblo” arrancó el pasado miércoles 2 con un atractivo programa cultural que permitió disfrutar de una divertida velada a cientos de turistas, en su mayoría extranjeros y vallartenses.

El director de turismo, Ramón González Lomelí, explicó que una de las prioridades para el alcalde Arturo Dávalos Peña, es revitalizar el centro de la ciudad, generando eventos que sean atractivos tanto para turistas como locales,  “estamos trabajando en la realización diversos eventos que atraigan al mayor número de visitantes y vallartenses, uno de estos es las fiestas”.

Desde las seis de la tarde, los asistentes disfrutaron de delicias gastronómicas en los puestos instalados en el parque, predominando la comida mexicana, pero también con opciones internacionales.

A las siete de la noche se dio paso a las actividades culturales: danza prehispánica, ballet folklórico, floreo de reata y fuegos artificiales, todas las cuales recibieron aplausos de los espectadores. La jornada continuó hasta las 10 de la noche.

“estamos haciendo una promoción muy fuerte en todos los hoteles, de los que hemos recibido un gran apoyo, como resultado de eso estamos iniciando con muy buena respuesta”.

González Lomelí indicó que las Fiestas Mexicanas se presentarán los miércoles y los domingos y el programa de actividades culturales cambiará de manera paulatina.

Sin embargo, para el próximo periodo vacacional se contempla presentarlo diariamente. “En Semana Santa estará invitado un ballet folklórico de Chihuahua, en Semana de Pascua uno de San Luis Potosí, vamos a tener variedad de programas para que sea más atractivo. Esos días podremos desahogar el Malecón y la gente podrá venir al Parque Hidalgo a disfrutar de la fiesta mexicana”.

El funcionario resaltó que se cuenta con el desinteresado apoyo de los vecinos, varios de los cuales asistieron a la jornada inaugural.

COMUNICADO 513 (1) COMUNICADO 513 (2) COMUNICADO 513 (3) COMUNICADO 513 (6)

Leave A Reply