Firma Violeta compromisos por el desarrollo de la mujer

0
  • La abanderada priista aseguró que el bienestar y empoderamiento de la mujer, será una de sus prioridades en su trabajo legislativo.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Local por el V Distrito, Mtra. María Violeta Becerra Osoria, reafirmó su compromiso con el desarrollo de las mujeres, al firmar la agenda por la paridad de género.

Cabe señalar que el decálogo de compromisos por parte de los candidatos del proceso electoral 2018 de Jalisco, para la creación de políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra ellas, es promovido por el Observatorio Ciudadano de la Participación Política de las Mujeres.

En entrevista posterior a la rúbrica que se llevó a cabo en la capital del Estado de Jalisco, aseguró que el bienestar de la mujer, será una de sus prioridades en su trabajo legislativo, como lo ha asegurado con anterioridad.

“En este tema me comprometo a trabajar intensamente por las mujeres, por ofrecer espacios dignos de trabajo, por erradicar la violencia que tanto ha afectado a nuestro país”, afirmó en el marco de esta actividad.

Reiteró que entre sus propuestas se incluye la gestión de becas para los hijos, apoyos tanto en asistencia social como en salud, asimismo, asesoría jurídica y psicológica, debido a la violencia que vive la mujer, dentro y fuera del entorno familiar.

En ese contexto, agregó, “voy a ser la voz de todas ellas,  seré una gestora incansable de su empoderamiento. Porque las mujeres tenemos la misma capacidad y talento de los hombres”, subrayó.

El documento que suscribió la abanderada priista, incluye compromisos para la implementación de un seguro contra la violencia, perspectiva de género en la administración pública, reparación del daño a mujeres víctimas de violencia, protección de derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

Comments are closed.