Firman acuerdo en beneficio de la comunidad de Bahía de Banderas

0
  • Los Municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y ahora Bahía de Banderas, se suma a los Acuerdos con la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Redacción.- El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acompañado de funcionarios Universitarios, firmó un “Acuerdo de Colaboración” con el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas para llevar a cabo las “Brigadas Universitarias”, así como otros programas con los que cuenta esta casa de estudios, todo ello en beneficio de la población.

Cabe señalar que se han firmado “Acuerdos” con tres municipios de Jalisco, entre ellos Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta, siendo el cuarto que se firma con el vecino municipio de Bahía de Banderas que encabeza el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello.

El acuerdo brindará, a través del programa itinerante de intervención social “Brigadas Universitarias”, asesoría para Bahía de Banderas en materia de infraestructura habitacional, jurídica, atención familiar, evaluación del estado de nutrición, salud y psicológica, así como huertos caseros, promoción y consejería de la actividad física, entre otros.

“Hoy estamos muy contentos, acabamos de suscribir un compromiso, que ya veníamos haciendo, pero hoy lo hacemos por escrito con el municipio de Bahía de Banderas y con su presidente Jaime Alonso Cuevas Tello. Este acuerdo nos compromete como Universidad y a mí, como Rector del CUCosta, para seguir apoyando a este municipio, tan grande y maravilloso que tiene un empuje muy importante en el Centro Occidente del país”, afirmó Jorge Téllez.

De igual manera añadió “definiremos una política más amplia hacía a los territorios de la Costa Norte y Sierra, son varios municipios que atendemos, no solamente en el estado de Jalisco, sino también de Nayarit, lo que nos obliga a salir de las aulas, para beneficiar a la sociedad”.

Finalmente, Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente de Bahía de Banderas, señaló “estoy agradecido con el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, porque se incluye un “Acuerdo” en donde tenemos todo el respaldo y apoyo, es algo que yo agradezco infinitamente, a nombre de los bahiabanderenses. Tenemos que seguir haciendo equipo y trabajando con gran parte de los Nayaritas, que estuvieron en este Centro Universitario de la Costa, cosa que también agradecemos profundamente, y que todos los compromisos que hagamos oficiales sean para mejorar en ambos sentidos”, concluyó.

En dicho “Acuerdo de Colaboración” el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, establece su conformidad en recibir la colaboración respecto de diversos proyectos, para lo cual será revisado de forma integral la información y estudios aportados por el CUCosta, sujetándose a la disponibilidad presupuestal del Municipio.

Los involucrados podrán realizar acuerdos específicos para cada uno de los proyectos, si así lo acuerdan las partes.

El presente “Acuerdo de Colaboración” finalizará cuando los proyectos hayan sido concluidos o cuando una de las partes así lo deseen. (BP)

Comments are closed.