Fomentan autoridades cultura de la prevención en la niñez vallartense

0

Para fomentar entre la niñez vallartense la cultura de la autoprotección ante algún fenómeno natural, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, puso en marcha este lunes las actividades del Rally de Riesgos Naturales, en la escuela primaria Constitución, de la colonia Villa de Guadalupe.

El alcalde Arturo Dávalos dio el inicio oficial a esta jornada la cual se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, en diversas escuelas del municipio. Recordó que este Día Nacional, tuvo su origen a raíz del terremoto de 1985, tras lo cual nace también la Protección Civil y las instancias encargadas de esta valiosa tarea.

Señaló que en este caso se llevan a cabo actividades en los centros educativos “para que aprendan ustedes a cuidarse a través de juegos y decirles que este ayuntamiento seguirá trabajando en eso, porque a nosotros nos interesa mucho la educación de los niños, a nosotros nos interesa mucho cuidarlos, nos preocupa y nos ocupa que ustedes sean los que estén bien y sepan cómo actuar en caso por ejemplo de un huracán, que nosotros aquí en Vallarta estamos expuestos a ellos”.

Será de una manera divertida, dijo, que los menores podrán conocer los riesgos de su entorno y aprenderán cómo actuar en caso de emergencia para salvaguardar su vida y la de su familia, y a la vez, estarán replicando esta información en sus hogares. El primer edil agradeció además el apoyo de la empresa Em Capital, patrocinadora de este rally.

El profesor Rafael Wenceslao Ríos Guerrero, director del plantel, reconoció esta iniciativa del gobierno municipal “qué bueno que su gobierno señor presidente municipal se preocupe por esta cultura de la prevención, que bueno que hay empresas que patrocinan y también se vea la preocupación de los miembros de su brigada de protección civil”, pues agregó que la cultura de la prevención es vital para quienes forman a los ciudadanos del futuro y es parte esencial en la formación integral de los niños y jóvenes.

Con la lotería de riesgos naturales, se puso en marcha este rally en el que participarán por equipos alumnos de cuarto a sexto grado, hasta completar los diferentes módulos interactivos. Es la primera ocasión en que se desarrolla una actividad de este tipo en los planteles educativos.

Acompañaron al alcalde en este acto, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo y el director de la empresa Em Capital, Víctor Carlos Valerio.

CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (2) CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (3) CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (4) CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (5) CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (9) CM-1097-Rally de Riesgos Naturales-Escuelas-PV (10)

Comments are closed.