Fomentan DIF y Campoverde la sana convivencia entre alumnos

0

Estudiantes del colegio convivieron con pequeños de DPI, pertenecientes a la primaria María Enriqueta Zataray  de Ixtapa

Gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, un grupo de 60 pequeños que participan en las actividades de la Dirección de Protección de la Infancia –DPI-, disfrutaron de una amena convivencia organizada por alumnos del colegio Campoverde, como parte de su programa ‘Ángeles sin Alas’.

La primera dama del municipio reconoció el trabajo que realiza Campoverde para seguir fomentando los valores entre sus alumnos. “Les están enseñando a solidarizarse, a compartir y hacer nuevos amigos; los felicitó por esta labor tan bonita”, expresó.

Por su parte, el director del colegio, José Ángel Rosales, explicó a los pequeños pertenecientes a la escuela primaria María Enriqueta Zataray, de Ixtapa, en qué consiste el programa ‘Ángeles sin Alas’, con el que además de generar estas convivencias, los estudiantes presentan un show y todos los ingresos que obtienen se destinan a adquirir libros, uniformes, comida y todo lo que requieran los menores que son becados.  

“Queremos sembrarles esa semillita de la solidaridad, de estar al pendiente del prójimo, y este programa lo hacemos desde los pequeños de maternal hasta preparatoria; queremos formar líderes sensibles que se esfuercen y hagan el bien”, comentó.

Como parte de este programa, los niños y niñas de ambos planteles educativos, disfrutaron de la presentación de bailables por parte de alumnos de secundaria y preparatoria de Campoverde, además de participar en juegos y romper la piñata, los pequeños del colegio se despidieron e hicieron entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los invitados.

Leave A Reply