Fundamental conocer biografía de políticos y sus acciones: Lorenzo Meyer

0

Por Javier Santos

Para conocer a los candidatos o políticos que aspiran a un cargo en el gobierno, es necesario conocer su biografía de cada uno de ellos y ver que hicieron en momentos críticos, además de su pasado, recomendó el historiador Lorenzo Meyer.

Al platicar sobre los problemas del país, Meyer dijo que lo que diga cada uno de los políticos no hay que hacerle mucho caso, sino que es necesario ver que hicieron en realidad en su pasado y en los momentos críticos.

”Eso nos dice de que pasta está hecho cada quién”, añadió Meyer, y pronosticó que ello “son el mejor indicador,  porque un político en México va a tener que enfrentarse a coyunturas críticas muy complicadas”.

Ante más de 300 personas que asistieron a su conferencia invitados por el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno, el también politólogo aceptó que se pueden distorsionar las biografías, pero no pueden hacerlas muy distintas.

El también columnista del diario Reforma mencionó que no se puede evaluar a un político si nunca ha tomado decisiones en momentos críticos, de ahí la importancia de conocer su pasado, agregando que no se  puede juzgar a un líder sin conocer que hizo en momentos críticos y cuáles fueron las decisiones que  tomó.

Durante la ronda de preguntas, la ex senadora panista Eva Contreras cuestionó el que Andrés Manuel López Obrador haya bloqueado la avenida reforma cuando perdió la candidatura con Felipe Calderón Hinojosa, a lo que Meyer le respondió que con Calderón hubo más de 70 mil muertos en la llamada guerra contra el narco, y con López Obrador ni siquiera un vidrió se quebró en el plantón.

Señaló que  se requiere una nueva y verdadera  reforma educativa no como la actual, la cual es una reforma laboral con fines de tener un control político sobre el magisterio.

Finalmente reiteró la necesidad de echarle un vistazo profundo a las biografías de cada uno de los candidatos de la república. En su exposición dio un panorama de la situación política, económica y social del país apoyado por encuestas y datos de encuestadoras tanto nacionales como extranjeras.

Leave A Reply