Gana vallartense campeonato mundial de pesca deportiva

0

Este domingo regresó a Puerto Vallarta, Luis Fernando Martínez García, tras formar parte del equipo representativo de México que conquistó el 25 Campeonato Mundial Big Game Trolling de Pesca Deportiva, celebrado en Acapulco, Guerrero, del 5 al 12 de este mes.

Nuestro país fue representado por tres equipos de cuatro elementos cada uno, avalados por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, el equipo México B sufrió la ausencia de algunos elementos y solicitó el apoyo de Luis Fernando para completarse, un joven pescador deportivo local aunque de gran experiencia y soberbia actuación en el más reciente certamen nacional, quien a la postre fue fundamental para la obtención del primer lugar.

El deportista recibió el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal, quien reiteró las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña a dicho organismo de impulsar la diversificación del deporte local.

El equipo México A se ubicó en el subcampeonato y el conjunto de Suiza A en el tercer sitio, tras las tres jornadas de competencia en las que se acumulan puntos y el equipo más constante fue el de Luis Fernando, a pesar de las difíciles condiciones del mar. “Cada uno de los integrantes pusimos nuestro mejor esfuerzo para lograr el título, se clasifican el marlín, pez vela, dorado y atún, en la modalidad de “catch & release”, es decir, capturar y liberar, que es característica esencial de este certamen.

Luis Fernando fue recibido la tarde de este domingo por su entusiasta familia en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Se dice dispuesto a defender el campeonato en la próxima edición a celebrarse en Portugal, pero por lo pronto participará en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Puerto Vallarta, a partir del próximo jueves.

CM-1243-Luis Fernando Benítez García-Campeonato Mundial Pesca Deportiva (2) CM-1243-Luis Fernando Benítez García-Campeonato Mundial Pesca Deportiva (3)

Comments are closed.