Gobierno municipal, DIF y Judicatura, firman convenio de Convivencia Familiar Supervisada

0

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, firmó el Convenio de Convivencia Familiar Supervisada con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a fin de garantizar que los niños convivan con los padres que no tienen en custodia, a través del Sistema DIF municipal.

Firmaron el documento María Carmela Chávez Galindo, consejera de la Judicatura, el alcalde Arturo Dávalos Peña, así como Candelaria Tovar de Dávalos y Sara María Chávez Medina, presidenta y directora del Sistema DIF, respectivamente.

“El objetivo central del convenio es que los niños convivan con los padres que no tienen en custodia para que no pierdan la comunicación y nosotros como autoridad la obligación de crear condiciones para su desarrollo en forma armoniosa”, explicó la consejera.

Agregó que un padre o una madre que no convive con su hijo independientemente de las causas jurídicas por las que se encuentre, se tienen que crear las condiciones para solucionarlo.

“Este convenio establece que el municipio de Puerto Vallarta sustituye esa deficiencia que los padres por cuestiones de falta de comunicación o violencia psicológica, no se preocupan por ellos y nosotros lo estamos haciendo”.

Se trata de una acción de prevención de generar niños con violencia. El DIF, que es el que tutela la integración de la familia, hace que las familias monoparentales puedan tener fuerzas y lazos.

“En todo el estado estamos llevando esta acción porque la Judicatura no tiene la infraestructura, condiciones y personal capacitado. Los municipios nos apoyan a través de las presidentas y directores de los DIF, queremos prevenir la violencia y sobre todo la protección y tutela de los derechos de los niños en materia de acceso a la justicia”, concluyó Chávez Galindo.

COMUNICADO 796 (1) COMUNICADO 796 (2)

Leave A Reply

18 − diecisiete =