Grave, el incremento de la violencia en el país: AMLO

0

AMLO realizó una gira por el municipio de Tomatlán en el estado de Jalisco

Por Javier Santos

El repunte de la violencia en el país es preocupante y un asunto grave, ya que diariamente se cometen 74 asesinatos, así lo señaló Andrés Manuel López Obrador en el poblado de Campo Acosta en el municipio de Tomatlán.

Obrador destacó que durante los recientes sismos registrados en el centro y sureste del país, murieron poco más de 400 personas, pero en una semana fallecen más víctimas de la violencia. “Es gravísimo lo que está sucediendo, no podemos acostúmbranos a eso. No podemos perder nuestra capacidad de asombro y de preocupación”, dijo ante cientos de personas, entre ellos ejidatarios, pescadores y maestros que llegaron de distintas  comunidades para acompañar al tabasqueño.

Sostuvo que eso sólo se puede cambiar modificando la estrategia, ya que el enfrentar la violencia con el uso de la fuerza ha fracasado. “Han engañado de que van a enfrentar la violencia con el uso de la fuerza, ahí está el resultado. No ha servido esa estrategia, es inhumano, porque se abandona a los jóvenes y ya cuando el joven toma el camino de la conducta antisocial se les acribilla, se les masacra”.

Destacó que de ganar la Presidencia de la Republica “ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, por lo que afirmó, que si se termina la corrupción, se reactiva el campo, si  hay empleo y se atiende a los jóvenes ofreciéndoles alternativas, “vamos a serenar a México”, resumiéndolo así: “becarios si, sicarios no”.

Mencionó que se atenderán las causas que origina la violencia, y ahí aprovechó también para adelantar que de ganar, se cancelará la mal llamada reforma educativa. “No voy a entrar en detalle, pero ya saben a lo que me refiero. Eso ni siquiera es una reforma laboral, fue un mecanismo para someter al magisterio y no hay resultados”.

En ese sentido, agregó que habrá una reforma, pero será por consenso, en común acuerdo con maestros y padres de familia y no va  hacer punitiva, además, señaló que combatirá la pobreza y habrá alimentación para los estudiantes. En su gobierno, sostuvo, no se va privatizar nada, ni la educación, ni la salud ni el ISSSTE ni el Seguro Social.

En el poblado pidió a los presentes ayuda para integrar y tener todos los comités de Morena para evitar el fraude electoral, y orientar a la gente para que no venda su voto, algo que le funciona al PRI y que lo acaba de hacer en el estado de México, concluyó Obrador en un discurso amplio donde dio a conocer programas, apoyos y acciones que tomará una vez en vez  que obtenga el triunfo en el 2018.

Leave A Reply