Grupo de teatro La Ciénega cautiva a vallartenses con su obra «El Rumor»

0

Con una serie de situaciones chuscas y de sátira política, el grupo de teatro La Ciénega cautivó a los espectadores con la presentación de la obra “El rumor”, el pasado fin de semana en el Centro Cultural Cuale.

A invitación del Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Fernando Sánchez, la magnífica puesta en escena del grupo teatral de Zacatecas ofreció funciones el sábado y domingo, que tuvieron buena respuesta del público.

La obra se centra en una localidad del México contemporáneo, olvidado y en la pobreza, el alcalde y su séquito de funcionarios buscan su propio beneficio, pero la tranquilidad del lugar es afectada por el rumor de la presencia de un inspector de la capital que pone a temblar a los políticos.

Con un argumento coloquial, cómico y hasta cínico, los personajes usan máscaras gigantes, vestuario al puro estilo norteño y una escenografía creativa para dar rienda suelta a sus peripecias, como las del alcalde que pretende ocultar sus corruptelas.

El grupo La Ciénega es representante del Centro Occidente en el Circuito Artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, y realiza una gira por diferentes estados de la República.

En el escenario ubicado en la isla del Cuale, se llevó a cabo una muy buena presentación, muy profesional, con excelente montaje, destacó el titular del Instituto Vallartense de Cultura.

COMUNICADO 476 (1) COMUNICADO 476 (2) COMUNICADO 476 (4)

Leave A Reply