Idalia González, electa presidenta del PAN Puerto Vallarta

0
  • La panista superó en votos a su contrincante Marcionila Sahagún, al llevarse a cabo la elección interna de Acción Nacional en esta localidad

Por Luis Castillo

En la votación para elegir la nueva dirigencia municipal del PAN en Puerto Vallarata, donde participaron 119 militantes activos, Idalia González de León resultó ganadora al superar a su adversaria Marcionila Sahagún.

Y es que este domingo se llevó a cabo la asamblea local del PAN en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

El triunfo fue con 75 votos a favor de Idalia González de León, en tanto Marcionila Sahagún obtuvo 42 y se registraron 2 votos nulos.

En la jornada electoral participaron 119 miembros activos registrados, quienes acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Municipal, donde Ricardo Ponce Ibarría llevó a cabo su último informe.

Previamente a la votación, Marcionila llamó a la militancia al empoderamiento del partido.

Idalia dijo que Acción Nacional debe volver al lado de la ciudadanía.

Ambas coincidieron en la necesidad de llevar a cabo la capacitación de la militancia y la creación de nuevos cuadros.

Las candidatas coincidieron en la unidad y en la formación de la militancia.

Al cierre de la votación, frente a la militancia, se llevó a cabo el escrutinio de los votos, dando como resultado el triunfo de Idalia González, quien dijo que Acción Nacional deberá volver a representar las causas ciudadanas.

Señaló que habrá cabida para todos, incluso dijo que existe el proceso de afiliación.

Invitó a Marcionila a sumarse a su proyecto, que es proyecto de Acción Nacional. También dijo que será una oposición que señale los errores del gobierno local, pero también apoyará el bienestar de los vallartenses.

 

Comments are closed.