Imparte DIF charla de sensibilización para atender y prevenir violencia intrafamiliar

0

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar tiene gran variedad de temas que se pueden impartir en las empresas y para solicitarlas es necesario comunicarse al teléfono 225 9936 extensión 150 y 156

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) perteneciente al Sistema DIF impartió la charla ‘Mitos y realidades de la violencia intrafamiliar’ a poco más de cien trabajadores del hotel Canto del Sol, que es parte de un programa integral orientado a prevenir y detectar casos de violencia.

El coordinador de la UAVI, José Luis Chávez Cárdenas expuso que se trata de una charla con duración de aproximadamente una hora y treinta minutos, con la que buscan sensibilizar al personal del hotel sobre los diferentes tipos de violencia intrafamiliar que existen y como detectar ciertos indicadores, además de darles a conocer los servicios que brinda el Sistema DIF para una atención integral a personas que sufren o ejercen la violencia.

En esta ocasión se contó con la participación de 65 mujeres y 44 varones, entre camaristas, meseros, bartender, y directivos del turno matutino y será este próximo lunes cuando se realice otra plática para el personal que labora en las tardes.

“Los directivos del hotel se acercaron a nosotros para solicitar la charla, los asistentes estuvieron agradecidos y muy participativos, poniendo ejemplos que les han tocado presenciar o vivir. Nosotros estamos disponibles para acercarnos a cualquier empresa que nos lo solicite, para ello tenemos diversos temas según sean las necesidades que presenten”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, Judith Juárez Ordaz del departamento de capacitación en Canto del Sol, destacó que para la empresa es muy importante que sus colaboradores reciban estas pláticas que los fortalecen y se refleja en la actitud con la que desempeñan su trabajo.

“Las pláticas que nos da el DIF son muy interesante porque lo hacen de una manera dinámica e interactiva, escuche durante la charla muchas participación de los trabajadores, lo que nos indica que sí estamos generando conciencia”, puntualizó.

Destacar que la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI)  tiene gran variedad de temas que se pueden impartir, entre ellos: Equidad y perspectiva de género, Violencia en el noviazgo, Buen trato en la familia,  Machismo o desarrollo de la masculinidad. Para poder solicitar alguna charla es necesario comunicarse al teléfono 225 9936 extensión 150 y 156 en la  UAVI.

COMUNICADO 519 (2) COMUNICADO 519 (3)

Leave A Reply