Imparte DIF pláticas sobre equidad y perspectiva de género, a través de la UAVI

0

Para Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), uno de los entes importantes en los que trabaja es la concientización y capacitación de los diferentes sectores de la sociedad para una convivencia armonía y sano desarrollo.

Es por ello que se han puesto en marcha diversos programas, entre ellos el de Escuela para Padres impartido por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI). Anteriormente las pláticas se realizaban en planteles educativos y colonias, sin embargo ahora se llevan a cabo también en los centros laborales con la finalidad de facilitar a las personas el acceso a este tipo de capacitación.

El coordinador de la UAVI, José Luis Chávez Cárdenas, informó que entre los temas en los que se trabaja es la sensibilización y concientización en Equidad y Perspectiva de Género, con lo que se pretende promover una comunicación más asertiva entre hombres y mujeres; como impactan en las relaciones los roles o estereotipos de género y su influencia en la actitud y desempeño laboral.

Algunos de los hoteles en los que ya se ha llevado las pláticas, son el hotel Sunscape y Secrets, en los que hubo una excelente respuesta por parte de los cerca de cien colaboradores, entre camaristas, cocineros e intendentes.

“Esta charla tiene la finalidad de que los colaboradores del hotel identifiquen la construcción de una identidad masculina o femenina, las raíces socioculturales de lo que implica ser hombre o mujer, las influencias socioculturales que crean  estereotipos y dan roles que influyen en la convivencia con los demás”, indicó el funcionario municipal.

Para el DIF es muy importante que los hoteles brinden las facilidades para realizar este tipo de charlas, acercar la información a las personas, que sepan que si están pasando por alguna situación social delicada y que por falta de tiempo no se dan la oportunidad de atenderla, ésta puede empeorar, “con nuestra intervención podemos sensibilizar, generar conciencia y confianza para que se acerquen y podamos ayudarlos, pero sobre todo prevenir conflictos”.

Por último, Chávez Cárdenas mencionó que el DIF cuenta con más de 20 talleres preventivos que pone a disposición de las diferentes empresas de Puerto Vallarta y para los interesados en alguno de ellos, pueden comunicarse al teléfono  225 9936 extensión 106 para mayor información.

COMUNICADO 625 (2) COMUNICADO 625 (3) COMUNICADO 625 (4)

Leave A Reply