Imparten charla ‘Manifestaciones de Violencia en Mujeres» a comunidades indígenas

0

Para el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, es esencial continuar impulsando acciones que fomenten la igualdad, el bienestar y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Social se impartió este miércoles la charla ‘Manifestaciones de Violencia en Mujeres’, dirigida a las representantes de las comunidades indígenas que radican en nuestro puerto.

La plática estuvo a cargo de los psicólogos Gerardo Sabás Sánchez de León, encargado del servicio especializado de atención a la violencia de la Región Sanitaria VIII, y Sandra Judith Medina Ramírez, de la Academia de Policía, quienes expusieron las diferencias entre violencia y la agresión, siendo la primera de ellas una conducta que se aprende, es intencional, va dirigida a una persona y aumenta de forma gradual, en tanto que la agresión es un mecanismo o conducta de defensa.

Se expusieron también los tipos de violencia y los factores que la detonan, como son el ambiente familiar, la carencia afectiva, el entorno social, los hábitos no saludables y la presión social. También se abordó la violencia dirigida a la mujer, algunas tradiciones o costumbres que aún están presentes en las diferentes culturales del mundo y que atentan contra la integridad del sexo femenino.

Asimismo, se destacó de manera especial la importancia de que la mujer sea partícipe en el tema de la equidad y la igualdad social.

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, señaló que estas charlas continuarán impartiéndose en las diferentes colonias del municipio, dirigidas principalmente a los sectores más vulnerables. En tanto que los regidores Magaly Fregoso y Juan Solis destacaron el compromiso del alcalde por fomentar políticas públicas que eleven la calidad de vida de los vallartenses y su bienestar, así como el que se brinde orientación y una atención integral a quienes viven el flagelo de la violencia.

COMUNICADO 868 (1) COMUNICADO 868 (3) COMUNICADO 868 (4) COMUNICADO 868 (5) COMUNICADO 868 (6) COMUNICADO 868 (7)

Leave A Reply