Imparten Cursos de Competencias Básicas de la Función Policial 2021

0

Redacción.- En la Academia Municipal de Policía y Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, se imparte el curso Competencias Básicas de la Función Policial, a cargo del Capitán Enrique Edgardo Fierro Calvo y el instructor Ángel Uriel Núñez López certificados en su área.

El curso tiene la finalidad de promover y responder a la necesidad del cumplimiento efectivo de los fines de seguridad pública y con ello consolidar el sistema de justicia en nuestro país. 

El objetivo fundamental es potenciar la capacitación de los servidores públicos de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de mejorar sus competencias a través de procesos efectivos de formación inicial, actualización, especialización y la conducción de mandos, para que desempeñen sus actividades en el estricto marco constitucional.

Además con el pleno respeto a los Derechos Humanos consagrados por nuestra  carta magna.

El curso tiene la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos a los policías preventivos de las siete técnicas de la función policial, a saber: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento, tiro policial, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipo de radiocomunicación y primer respondiente, siendo esta última de nueva incorporación, al marco normativo vigente de nuestro país. 

Con el fin de mejorar la calidad y actualización de los elementos que componen Seguridad Ciudadana se realiza año con año  su actualización y capacitación para brindar un servicio de calidad y proximidad social a la ciudadanía y tener fundamentado su proceder de acuerdo a los lineamientos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

El desarrollo será en jornadas de actividades diarias de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, participando todos los elementos operativos. (BP)

Comments are closed.