Imparten seminario a coordinadoras del Programa AMSIF de DIF Vallarta

0

El Programa AMSIF del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta llevó a cabo el primer seminario mensual del 2016, en el cual un especialista impartió una plática a 18 animadoras y coordinadoras voluntarias sobre el tema de la depresión.

En presencia de la presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, la coordinadora general del Programa Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, Adriana Gómez Funes, recordó que éste programa fue adoptado el año pasado y contempla diversas actividades que retroalimentan a los participantes.

En esta ocasión el seminario contó con la participación del psicólogo Gael Enrique Flores Albino, del Departamento de Psicología de la institución, quien ofreció una amplia explicación de que es la depresión y sus consecuencias en caso de no ser atendida a tiempo.

Las coordinadoras voluntarias del programa AMSIF plantearon preguntas al especialista, aclararon muchas dudas que enfrentan en la vida cotidiana, incluso se refirieron a casos particulares con la finalidad de tener una mayor comprensión y hacerlo extensivo a las mujeres que acuden a los centros de actividades del programa, ubicados en diferentes colonias del municipio.

La dinámica de los seminarios incluye un taller de manualidades, sea en cocina, bordado, etc., pues constantemente hay cambios, nuevas dinámicas con las que se busca captar más mujeres en los Centros AMSIF.

El seminario continuó con la distribución de material por parte de Adriana Gómez Funes, quien además recordó lineamientos y reglas del programa. Ella supervisa las actividades directamente en los centros y posteriormente algunos puntos se discuten en la junta para retroalimentarse y hacer cambios.

“Estamos innovando, se está tomando en cuenta a las participantes para que se expresen sobre los temas que se abordan y su manera de sentir”.

También les proporcionó detalles sobre los diferentes programas en los que trabaja el Sistema DIF a fin de que los hagan extensivos a las mujeres que asisten a los Centros AMSIF, en los cuales se promueve la educación y formación integral de las mujeres con el propósito de que trasciendan a su familia y comunidad.

COMUNICADO 383 (2) COMUNICADO 383 (3) COMUNICADO 383 (4)

Leave A Reply