Imparten talleres para enseñar a estudiantes sobre aprovechamiento de residuos

0

La Subdirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta inició una serie de talleres de reciclaje y aprovechamiento de residuos, dirigidos a estudiantes de los diferentes niveles de educación.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, informó que se pretende cubrir todas las escuelas desde primarias, secundarias, bachillerato y universidades, tanto públicas como privadas.

Los primeros planteles visitados fueron la telesecundaria de El Colorado y algunos de la cabecera municipal; continuarán en lo que resta del presente calendario escolar y se reanudará el programa en el periodo 2016-2017.

Mediante la proyección de un video, el personal de Ecología Municipal explica a los alumnos la clasificación de los residuos, orgánicos e inorgánicos. “Les decimos en el caso de los residuos inorgánicos cuánto tiempo tardan en desintegrarse y el daño que pueden ocasionar a la naturaleza”.

A la vez, se destaca el valor que los residuos pueden tener, ya que casi el 80 por ciento son reciclables.

“En el caso de los residuos orgánicos la propuesta que estamos usando es enseñarlos a compostear para que luego los utilicen como abono orgánico. Por otro lado, en el caso de los inorgánicos, que pueden ser una fuente de ingresos para las escuelas para que puedan adquirir, por ejemplo, herramientas de trabajo o material deportivo”.

Albino Garay de la O apuntó que se tiene la propuesta de llevar estos talleres a las colonias, a través de las juntas vecinales.

En este trabajo práctico educativo se presentan alternativas para los residuos domésticos, la basura, que para mucha gente no tiene valor, pero que pueden ser utilizados de distintas maneras. El objetivo es crear conciencia ecológica y cultura ambiental en la población.

COMUNICADO 852 (1) COMUNICADO 852 (2) COMUNICADO 852 (4)

Leave A Reply