Impartirá SSJ y DIF Municipal Foro Regional sobre Lactancia Materna

0

Bajo el lema “Lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”, se lleva a cabo del 01 al 07 de agosto la Semana Mundial de la lactancia materna, que tiene como objetivo dar a conocer mediante foros, pláticas y talleres, principalmente a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de puerperio y población abierta, sobre la importancia de la lactancia materna y la alimentación a lactantes.

Los objetivos establecidos por la Alianza Mundial en Pro de la Lactancia (WABA) son:

Informar a la población sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.

Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave en el desarrollo sostenible.

Impulsar una seria de medidas da todos los niveles sobre la lactancia materna y alimentación  infantil la nueva era de los ODS.

Participar y colaborar con una gama más amplia de actores en torno a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Por este motivo la Secretaría de Salud Jalisco SSJ, a través de los Programas de Salud Reproductiva y  Alimentación y Actividad Física (PAAF) de la VIII Región Sanitaria, en conjunto con DIF Municipal, llevará a cabo el Foro Regional de Lactancia Materna, impartido por personal especializado en el tema, la cita es el próximo 09 de Agosto de 2016 a las 8:00 hrs, en Cinepolis (Pitillal) en la sala macro totalmente gratuito. Se estarán abordando temas como: Productividad y Empleo Femenino “Derechos de la madre”, Alimentación y circunstancias excepcionalmente difíciles, Una feliz lactancia, Lactancia Materna “Composición y Beneficios”, entre otros temas.

La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. La primera leche que producen los senos, es de consistencia espesa y amarillenta y se origina al término del embarazo, esta primera leche se denomina calostro y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

El calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen al bebé de infecciones y activan su sistema inmunológico. Es importante recordar que, el  aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita de esas pequeñas cantidades de alimento.

 

Leave A Reply

9 − 7 =